Publicidad

¿Qué te pueden enseñar los abuelitos sobre el manejo de tu dinero?

Los abuelitos y el ahorro

Los abuelitos y el ahorro

Un estudio realizado por la NAACP demostró que el 79% de los hogares latinos en este momento tienen deudas de tarjetas de crédito.

Getty Images
Daniela Castro en Una Familia con Suerte

FOTOS:  Celebridades de la Feria Financiera

Ver fotos

¡Te invitamos a la feria Tu Casa y Tu Dinero 2012 presentada por Fifth Third Bank! Sus invitados incluyen a 'Pina' de Una Familia Con Suerte, Daniela Castro, el galán de telenovelas Cesar Evora, el experto en finanzas Fernando Almanzar y el reconocido motivador Cesar Osmar. Una feria gratuita llena de consejos de los famosos sobre tu casa, tus hijos y tu dinero el domingo 25 de marzo en The Club, esquinas de Cicero y Calle 77 en Burbank desde las 12:00 PM. Sigue leyendo la siguiente columna de finanzas y si quieres aprender más, no dejes de asistir a la feria Tu Casa y Tu Dinero 2012.

¿Qué te dirían tus abuelitos sobre la manera en que gastas tu dinero? ¿Estuvieran orgullosos o te regañarían?

La información recopilada recientemente sobre cómo la comunidad latina gasta su dinero no es positiva. De hecho, nuestra generación de latinos es la que más deudas tiene comparada con otros grupos étnicos en los Estados Unidos.

Un estudio realizado por la NAACP demostró que el 79% de los hogares latinos en este momento tienen deudas de tarjetas de crédito, e incluso con un interés mucho más alto que el de otros grupos étnicos.

Pero como dice el dicho: "El que no oye consejo, no llega a viejo".  Si nuestros abuelitos vivían con menos deudas y se acomodaban con lo que tenían, ya debe ser hora de que pongamos atención a sus discursos.

Aquí hay algunos consejos que seguramente escucharías si les preguntaras:

  • Aprende cómo manejar tu dinero y vive con lo que tienes.
  • Encuentra una comunidad que te ayude a seguir en el camino correcto.
  • La moderación es muy importante (te puedes vestir bien sin gastar todo tu dinero en ello).
  • Págate a ti primero antes que a otros y con eso ahorra para el futuro.
  • Cuídate de las deudas. Podrían descontrolarse.

¡Recuerda pedirle a tus abuelitos consejos sobre cómo cuidar dinero!

Publicidad

Publicidad