Publicidad

Carta abierta a México por parte de Javier Salas

Bandera Mexicana

Bandera Mexicana

Con sus hermosos y significaticos colores ondea la bandera de México.

Thinkstock LLC/Picture Quest

El locutor de La Tremenda 1200 AM, mexicano de pura cepa, Javier Salas quiso escribirle una carta a México con todo su cariño por motivo de la celebración de las Fiestas Patrias mexicanas en el mes de Septiembre.

Querido México,

¿Mi México hermoso, a dónde te has ido? Te busco en la tele y no te encuentro. En los periódicos y no te reconozco, en la radio no entiendo el idioma. Busco a México, el de mil colores, el de mil olores,  el de mil sonrisas.

El México bello de los amigos, de los hermanos de los mercados multicolores. El México que no tiene tristeza y dolor, llanto y sufrimiento. Si alguien lo encuentra por favor devuélvanlo en cualquiera de sus instituciones.

Tan lejos me encuentro, que lo lógico sería no extrañar o no importar. Sin embargo, ¿Porque nos duele tanto lo le pasa a nuestra tierra bendita? El año pasado fue el año del bicentenario, el anterior fue el de Benito Juárez y el de hoy es del Turismo… ¿Cuándo tendremos el año de la o por la paz?

Sin más te dejo por hoy, pero no te olvido. Es más seguiré escribiendo, hasta que me contestes. Hasta que tus calles ya no sean de color rojo y que nuestros niños Mexicanos - el futuro de la nación - no conozcan las armas a menos que se por la televisión.

Feliz aniversario de independencia 2011, otro más, uno más y muchos más.

-Javier Salas

Publicidad

Publicidad