Publicidad

Paula Gómez, una colombiana muy mexicana

Paula Gomez cinco de mayo Chicago

Paula Gómez, reportera y presentadora de Univision Chicago, es colombiana pero tiene un gran amor por la cultura mexicana que ya llegado a conocer durante su tiempo en Chicago.

- Univision.com

La fiesta del “Cinco de Mayo” es al igual que los “burritos” más popular en territorio estadounidense que en México (con excepción del estado de Puebla dónde si celebran esta fiesta en grande cada año).  ¡Y justo me escogieron a mí que soy Colombiana para hablar de lo que esta fecha significa para mí ya que llevo muchos años compartiendo con la comunidad mexicana de Chicago! 

Conozco por mis amigos Mexicanos y por estudiar la historia que la celebración de la independencia de México, la cual se conmemora cada 16 de septiembre, es mucho más importante para los mexicanos que la conmemoración de “La Batalla de Puebla” ocurrida el 5 de mayo de 1862.  

Sin embargo, la victoria que se anotó el ejército mexicano en esa batalla bajo el liderazgo del General Ignacio Zaragoza Seguín es digna de admirar y celebrar y sobre todo sirve como ejemplo para reconocer el valor y el gran espíritu que caracteriza a los mexicanos cuando unidos luchan por un bien común y una causa justa.  Un ejército méxicano de cuatro mil hombres  logró derrotar al ejército francés el cual los duplicaba en número de soldados además de poseer mejores armas.

Siempre he admirado la cultura mexicana y la pasión de los mexicanos hacia su país y su herencia. Desde que llegué a vivir a Chicago en 1999 he aprendido sobre la historia de México y las contribuciones de los mexicanos en este país y he desarrollado un amor especial hacia México y los mexicanos.   Así que siempre digo que soy una colombiana mexicanizada en Chicago.

Este año cómo durante los últimos años mi hijo Martín probablemente celebrará en la escuela el “Cinco de Mayo” y yo probablemente también celebre esta fiesta con amigos tomándonos un par de tequilas o unas margaritas y comiendo  ¿Por qué no? “burritos”. ¡VIVA MEXICO!

Publicidad

Publicidad